Archivos: Blog

Description.

Mejor Distribuidora Digital Gratuita

Muchos usuarios nos preguntan cómo pueden subir su música en las diferentes plataformas digitales. La respuesta es clara: únicamente puedes hacerlo a través de Agregadoras o Distribuidoras Digitales, las cuales vienen a ser las discográficas de la música independiente. ¿Es importante formar parte de ellas? ¡Sí! Analizan las canciones que despuntan en sus plataformas y pueden ser la clave de tu éxito. Si ahora no puedes o prefieres invertir dinero en otros campos, en esta publicación vamos a analizar las mejores Distribuidoras gratuitas del mercado. No hay una clara vencedora; así que analiza, compara, pregunta y especialmente lee la letra pequeña:

Indiefy fue creada en México en el año 2016 y en abril de 2020 cambiaron sus condiciones:

  • Plan Básico Gratuito, dónde se quedan el 15% de los beneficios y el 85% es para ti. Solo puedes subir 3 canciones al mes y aparecer en 7 tiendas (no incluye Instagram).
  • Plan Pro, tiene un coste mensual de 19.99$, se llevan igualmente el 15% de tus beneficios, pero puedes subir tantas canciones como quieras y dispones de más de 16 tiendas incluyendo ahora aparecer en las Historias de Instagram. 
  • Mínimo para retirar el dinero generado de 50$ en el PRO y 100$ en el Básico.

Tenemos muy buenas referencias de su servicio técnico por parte de uno de nuestros usuarios que escribió sobre ello aquí.

RouteNote fue creada en Reino Unido en 2007, la más veterana de la lista y la más utilizada:

  • Plan FREE, te llevas el 85% de los beneficios generados, el 15% es para ellos. Puedes subir tu música a Instagram y en sus más de 30 tiendas disponibles.
  • Plan Premium, 100% de tus beneficios pagando una cuota anual de 9.99$ y un precio por canción o álbum de 10$ hasta 45$. Esta opción de poder cambiar de plan cuando quieras es muy, pero que muy interesante. 
  • Mínimo para retirar el dinero generado 50$.

Formamos parte de su programa de afiliados, por lo que si te registras a través de aquí o añadiendo el código 2f879a77 de referido cuando crees tú cuenta, disfrutarás de publicidad extra gratuitamente.

Amuse fue creada en 2017 y a principios del 2020 cambió sus condiciones añadiendo el plan PRO:

  • Plan Standar gratuito, dónde te llevarás el 85% de tus beneficios, pero no podrás subir tu música en Facebbok, Intagram, TikTok o YouTube ID (únicamente lo tendrán los que estén en la versión PRO).
  • La opción Pro, cuesta 7.99$ mensuales o pagar 59.99$ anuales y sí que incluye todas estas tiendas con el 100% de la monetización.  ti. 
  • Mínimo 10$ para retirar el dinero generado.

¿Por qué incluimos Amuse en la lista? Porque esta versión Pro incluye la opción de «Formar Equipos» y teniamos uno echo con muchos miembros de la comunidad. Donde nostros pagavamos el plan PRO y ofreciamos a los miembros de la comunidad de Jump2Music el unirse sin costes, el 100% de regalias para ellos. Pero, de un dia para otro y sin poder mediar, ni ofrecernos solución, nos cerraron la cuenta porque alguin subio un tema con copiraight. La culpa de todos, la música eliminada de las tiendas y no nos devolvieron el dinero que pagamos por el plan Pro para beneficiar a todos los usarios.

NO recomedanmos Amuse, no entenidmos porque no eliminaron solo esa cancion o esa cuenta de nuestro equipo y porque obtaron per pejudicar a todos.

ONErpm fue creada en Nueva York el año 2010:

  • Cobra el 15% de los beneficios y el 85% es para ti de la música que generes por stremig. Incluye Instagram, Facebbok, TikTok, Shazam,,, todas las mas conocidas.
  • En el caso de los ingresos mediante el content ID de YouTube, se queda con el 30% y tu el 70%. Demasiado alto de entrada. 
  • Servicio de atención perfecto, de 10.

Por ahora, podemos decir que ONErpm es la mejor opción para subir tu música en las plataforma digitales de música de manera gratuita.

Seguriemos buscando y estando alerta de las novdedades del mercado para nuestros usuarios.

Porque juntos somos más fuertes 🎶🧡

 

Esperemos que esta comparativa te ayude y que ahora tengas nuevas opciones para que tu música aparezca de forma gratuita en todo el mundo, difundirla, ser escuchado o que se haga viral en alguna red social y triunfar. ¡Gana dinero con tu música ahora!

En esta publicación adjuntamos las capturas de pantalla de la información extraída de cada Distribuidora y os animamos a que si salen nuevas opciones interesantes nos aviséis en los comentarios para estudiarlas.

(más…)

Seguir leyendo