Mejor Distribuidora Digital Gratuita

Mejor Distribuidora Digital Gratuita

TOP 3 del 2020

Descripción

Muchos usuarios nos preguntan cómo pueden subir su música en las diferentes plataformas digitales. La respuesta es clara: únicamente puedes hacerlo a través de Agregadoras o Distribuidoras Digitales, las cuales vienen a ser las discográficas de la música independiente. ¿Es importante formar parte de ellas? ¡Sí! Analizan las canciones que despuntan en sus plataformas y pueden ser la clave de tu éxito. Si ahora no puedes o prefieres invertir dinero en otros campos, en esta publicación vamos a analizar las mejores Distribuidoras gratuitas del mercado. No hay una clara vencedora; así que analiza, compara, pregunta y especialmente lee la letra pequeña:

Indiefy fue creada en México en el año 2016 y en abril de 2020 cambiaron sus condiciones:

  • Plan Básico Gratuito, dónde se quedan el 15% de los beneficios y el 85% es para ti. Solo puedes subir 3 canciones al mes y aparecer en 7 tiendas (no incluye Instagram).
  • Plan Pro, tiene un coste mensual de 19.99$, se llevan igualmente el 15% de tus beneficios, pero puedes subir tantas canciones como quieras y dispones de más de 16 tiendas incluyendo ahora aparecer en las Historias de Instagram. 
  • Mínimo para retirar el dinero generado de 50$ en el PRO y 100$ en el Básico.

Tenemos muy buenas referencias de su servicio técnico por parte de uno de nuestros usuarios que escribió sobre ello aquí.

RouteNote fue creada en Reino Unido en 2007, la más veterana de la lista y la más utilizada:

  • Plan FREE, te llevas el 85% de los beneficios generados, el 15% es para ellos. Puedes subir tu música a Instagram y en sus más de 30 tiendas disponibles.
  • Plan Premium, 100% de tus beneficios pagando una cuota anual de 9.99$ y un precio por canción o álbum de 10$ hasta 45$. Esta opción de poder cambiar de plan cuando quieras es muy, pero que muy interesante. 
  • Mínimo para retirar el dinero generado 50$.

Formamos parte de su programa de afiliados, por lo que si te registras a través de aquí o añadiendo el código 2f879a77 de referido cuando crees tú cuenta, disfrutarás de publicidad extra gratuitamente.

Amuse fue creada en 2017 y a principios del 2020 cambió sus condiciones añadiendo el plan PRO:

  • Plan Standar gratuito, dónde te llevarás el 85% de tus beneficios, pero no podrás subir tu música en Facebbok, Intagram, TikTok o YouTube ID (únicamente lo tendrán los que estén en la versión PRO).
  • La opción Pro, cuesta 7.99$ mensuales o pagar 59.99$ anuales y sí que incluye todas estas tiendas con el 100% de la monetización.  ti. 
  • Mínimo 10$ para retirar el dinero generado.

¿Por qué incluimos Amuse en la lista? Porque esta versión Pro incluye la opción de «Formar Equipos» y queremos hacer uno contigo y toda la comunidad Jump2Music. Al unirte a nosotros, tendrás la cuenta PRO de forma gratuita a cambio de recibir el 90% de tus ganancias generadas.
¡El mejor porcentaje del mercado! Juntos somos más fuertes 🎶🧡
Si te interesa formar parte del equipo, ponte en contacto aquí.

Esperemos que esta comparativa te ayude y que ahora tengas nuevas opciones para que tu música aparezca de forma gratuita en todo el mundo, difundirla, ser escuchado o que se haga viral en alguna red social y triunfar. ¡Gana dinero con tu música ahora!
En esta publicación adjuntamos las capturas de pantalla de la información extraída de cada Distribuidora y os animamos a que si salen nuevas opciones interesantes nos aviséis en los comentarios para estudiarlas.

Ahora, enumeraremos toda la oferta de Distribuidoras Digitales gratuitas que hay en el mercado y la explicación de su descarte, ya que en esta comparativa, el objetivo es encontrar las más beneficiosas y rentables económicamente:
ONErpm: se lleva el 30% de las regalías, a ti te queda un 70% de las ganancias con tu música.
Fresh Tunes:  Se llevan el 40% de tus beneficios o incluso el 100% cuando “optemos por incluirte en un álbum recopilatorio o lista de reproducción”. Aquí tenemos un claro ejemplo que se debe leer siempre la letra pequeña. 
– Soundrop: 15% para ellos, pero no tiene la opción de subir tu música a las historias de Instagram o en Tik ToK.
AWAL: se quedan el 15% y puedes darte de baja en 30 días, pero bedes pasar un proceso de selección para registrarte.
– Symphonic Distribution Latino: del 15% al 30% de los royalties y en muchos casos debes pagar. Tienes las lista de precios aquí, además estás obligado a pasar por un proceso de selección.
AMAdea Music: tiene un 10% de comisión, pero no dispone de la opción de subir tu música a las historias de Instagram o en TikTok y debes pasar un proceso de selección para poder registrarte. Si quieres cambiar de distribuidora y eliminar tu música publicada con ellos, deberás esperar 12 meses.
LANDR: no especifica ni hace mucho hincapié en su plan gratuito, lo centra todo en el de pago y sus otros servicios para artistas. En la letra pequeño no hemos encontrado nada sobre la opción gratuita y todavía no han contestado a nuestros correos.
Distribuidoras de Pago: aglunas tambíen se llevan parte de tus ganancias o tienen cuota anual. Uno de nuestros usuarios más veteranos, hizo una comparativa de las cinco mejores aquí.

Dependiendo de la Distribuidora Digital que elijas, podrás subir y hacer que aparezca tu música en las Historias de Instagram / IGMusic, Facebook Storis, TikTok / Douyin, Spotify Pre-Save, Appel Music & iTunes, Shazam, Pandora, Dezzer, Amazon Music, Yotube Music, TIDALl, Napster, Google Play Music, Soundcloud Go, IheartRadio, LINE Music, Anghami, Boomplay, iHeartRadio, 24-7 Entertainmen, 7Digital, Akazoo, AWA, Dubset Media, Gracenote, JioSaavn, United Media Agency (UMA), Yandex Music, iMusica / Claro música, Neurotic Media, Simfy Africa, Sirius XM, TIM Music, Xiami / AliMusic, KkBox, MixCloud ads, NetEase Cloud Music, Tesla Music, eMusic, Nuuda, Gracenote, Kanjian, MelOn / 멜론, YG Entertainment, Bugs!, Tencent Music, Kuack Media, etc.

Autor

Jump2Music

Jump2Music

Categorías

Publicidad