Presentación

Joven artista nacida en el año 1989 en Madrid actualmente afincada en Granada, que desde temprana edad comenzó a formarse profesionalmente como artista en nuevas tecnologías musicales. Sus actuales labores como docente principal de los cursos de DEEJAY que imparte la organización Proyecto Espuma en Granada, de los cuales es la profesora principal y encargada, las compagina con sus actuaciones, que cada vez son más abundantes, donde encontramos sesiones llenas de intensidad y dureza pero donde siempre consigue crear una atmosfera muy especial que la define como artista, y sus labores de estudio como productora para el sello Draft-E Records donde está formando una estupenda pareja con Álvaro Arroyo obteniendo buenas críticas y aceptables descargas.

Destacado
Música
Género Musical
Localidad
  • Granada, España

Biografía

Nina Miranda, es una ansiosa artista que desde mediados del año 2010 un eslabón muy importante para toda la organización, tanto por sus labores como mezcladora y docente, como productora para Draft-E Records y por ser el primer miembro de Proyecto Espuma en conseguir montar, dirigir y gestionar una delegación fuera de la provincia de Granada.

Como fundadora de PROYECTO ESPUMA SANTANDER, primera delegación de la organización, su importancia es evidente y su gran trabajo como "abanderada" de Proyecto Espuma durante el tiempo que duró el asentamiento de la organización en Cantabria es patente. 

Antes de viajar a su lugar de residencia actual, Granada, logró asentar de una forma muy especial el nombre de la organización en Santander entre el público y el profesional de la escena electrónica de la capital cántabra de ese momento, de los cuales surgieron los actuales encargados y coordinadores de la delegación, consiguiendo trasmitir la idea primordial de la organización de forma muy directa y trasparente convirtiéndola así en una organización a tener en cuenta y que todos/as tienen en cuenta en todos los sentidos.

Nina Miranda, desde siempre obsesionada con la cultura del “Deejay”, comienza desde muy temprana edad a interesarse por el manejo y control de la “maquinaria de cabina” y las pautas a conocer para poder desarrollar una buena sesión. 
Tras comprarse su primer equipo alrededor del año 2006, se propone “absorber” información y aprender, de forma independiente, de mezcladores cercanos a ella con cierta importancia y con un más que respetable tiempo trabajando en la música y en las cabinas de Santander.

Pero es a partir del año 2009 cuando Nina Miranda comienza a profundizar correctamente en el mundo de la música electrónica y el mezclador, comenzando a realizar pequeños cursos de introducción al sonido en varias zonas del norte de España para más tarde desplazarse a Granada para comenzar el aprendizaje en la central de Proyecto Espuma referente al control y manipulación correcta del sonido, en el arte de la mezcla y en la creación, edición y procesamiento musical de manos de Álvaro Arroyo.

Nina Miranda, en menos de una año, se titula en Operador de sonido, en Producción musical y en DEEJAY con una calificación inmejorable. Esto hizo que realizase sus primeras sesiones en varios locales de ocio de la capital cántabra nada mas finalizar dicho aprendizaje y que viese de una manera más cercana el mundo en el que ella quería vivir.

Sus actuales labores como docente principal de los cursos de DEEJAY que imparte Proyecto Espuma en Granada, las compagina con sus actuaciones, que cada vez son más abundantes donde encontramos sesiones llenas de intensidad y dureza pero siempre consiguiendo darle una atmosfera muy especial, y sus labores de estudio como productora para el sello de la casa Draft-E Records donde está formando una estupenda pareja con Álvaro Arroyo obteniendo buenas críticas y aceptables descargas.

Nina Miranda, una mente ansiosa en un cuerpo inquieto.