Jordi Bertran aka RIPPIN nació el año 1984 en Sabadell, donde con 16 años descubrió
el mundo de la noche y la música electrónica en Spunny Bar, discoteca de Sabadell frecuentada y residida por los mejores DJ’s de la escena Techno de los principios del 2000.
Al cabo de unos años descubrió el Drum&Bass y empezó a seguir seriamente esta escena que estaba llegando a Barcelona, con artistas referentes como Karlixx.
Gracias a eso, en 2007 compró su primer equipo de DJ, 2 Technics MKII y una Ecler Nuo 2, con el que empezó a crear sus mezclas de Drum&Bass mezclando Dubwise/Reggajungle con Techstep/Neurofunk, mezclas de vocales que venían del Reggae con Drum&Bass oscuro y duro.
Durante los siguientes años pinchó Drum&Bass y Breakbeat en diferentes discotecas, festivales y free party’s, teniendo la residencia en la discoteca Mama Mandawa y participando activamente en los colectivos Antisystem, One Shot Sound y KPT Soundsystem.
En 2019 hay una reinvención del artista, familiarizándose con la música con la que empezó todo, el Techno. En esta fase también empieza a experimentar con el Acid Techno, dos estilos con los que actualmente, disfruta mucho en la cabina y ofrece sets dinámicos, frescos y contundentes.