Presentación

DJ multiformato, especialista en música House en sus estilos más elegantes. Pinchando desde 1996.  

https://linktr.ee/djrubennd

Destacado
Música
EfectoClub
SesiónenEfectoClubGranada
Biografía

Rubén Núñez nace en Granollers (Barcelona) en 1979. Se traslada a Loja (Granada) en 1988, donde comienza a aficionarse a la música electrónica a los 12 años. En 1989 empieza su relación con la radio en Radio Loja - 40 Principales. Unos años después, en 1993, comienza a colaborar con Radio Al-Jatib de Loja y a dar sus primeros pasos poniendo música en fiestas privadas y montando sus primeros megamixes caseros, cortando y pegando grabaciones en cinta.

En 1994 empieza a pinchar ocasionalmente en pequeños locales y fiestas y toma contacto con el mundo del DJing. 1995 es el año del verdadero aprendizaje sobre el funcionamiento de los equipos profesionales de mezclas.

En 1996, tras varios años haciendo programas de radio, empieza a pinchar de manera profesional en algunos pubs y pequeños festivales, hasta que en 1997 empieza como light-jockey y DJ de warm-up en Disco Coliseo (Loja). Comienza a colaborar en los programas Only Dance Music y Factory Music en Radio Al-Jatib (Loja).

También comienza su colaboración con la revista DeeJay - Dance Magazine Oficial, en la que publicará artículos de opinión, listas de radio y entrevistas con artistas internacionales, como DJ Surgeon. Durante esta etapa, entrevista y comparte eventos con DJs de la talla de Tony Rios, Mark Broom, Adam Beyer, Alan Sommerville, The Advent, Oliver Ho, Kenny Larkin, Cristian Varela, DJ Chus, Jordi Carreras, Tony Peret, Mike Platinas, Alberto Tapia (Albert Neve), DJ Neil, David Amo, Julio Navas, DJ Oliver, DJ Nano, Abel Ramos...

En verano de 1998, asume la residencia en solitario, primero, en Terraza Mediterráneo y, ese otoño, en Disco Coliseo, donde permanece como DJ hasta noviembre de 1999. 

Ese año empieza como DJ itinerante, actuando en pequeños festivales, ferias y en distintos locales de las provincias de Granada, Málaga y Córdoba: Piadoli (Las Gabias), Kiú (Benalmádena), Passion (Torremolinos), La Manzana de Adán (Lucena)... 

En diciembre del año 2003, ficha por Taxara Disco (Huétor Tájar), actuando en las tres salas según el horario junto a Tony García, Manu Nature, DJ Lope y Alfonso Ramiro, y trabaja allí durante la primera temporada de la andadura de este club. En verano asume la residencia del Pub La Reserva (Armilla).

En otoño de 2004 ficha por Pub Fino Gambolio (Huétor Tájar) y Pub Machango (Loja) para los fines de semana, y para las ferias en Caseta Fino Gambolio. En otoño de 2005 arranca la andadura de Sala Gambolio Style (Huétor Tájar), en la que permanece como residente hasta finalizar la temporada 2008-2009.

Durante estos años, alterna la residencia de fines de semana con actuaciones puntuales en distintos locales, principalmente de Granada y su zona metropolitana: D'Cuadros, Granero, Meeting Point, Industrial Copera, Golden Eye, Pachá Santa Fe, Secadero... A partir de ahí, actúa de forma esporádica por contratación.

En verano del año 2020, comienza a desarrollar su programa de radio 'This is House', que se emite en distintas emisoras de radio de Andalucía, así como en Italia.

En el año 2022 entra a formar parte del colectivo 'Vinyl Rules', con fiestas temáticas pinchando solo con discos de vinilo. Todo siempre compaginando las actuaciones, el podcast y programa de radio.

El 2023 empieza ganando el concurso "Demuestra tu talento" organizado por Proyecto Espuma, y haciendo el warm-up de la 7ª edición de los Premios a la Cultura Musical Electrónica de Granada en el club Efecto (puedes escucharla en este enlace: Sesión Efecto 2023-01-21). Este año se presenta lleno de proyectos. La historia está aún por escribir. ¿Te sumas?

Agenda

- Sábado 21 de enero, 13:00 h. Vinilos en Manteca (Vinyl Rules event). Peña La orza (Loja, Granada). - Sábado 21 de enero, 22:00 h. 7 Premios a la Cultura Musical Electrónica de Granada. Club Efecto. Cuesta de Santa Inés, 4 (Granada).