SoloJohn

SoloJohnVerificado

Hip Hop de conciencia

Descripción

Biografía
MC, productor y escritor natural de la ciudad de Barcelona. Nacido en 1991 en Hospitalet, John paso gran parte de su vida en el barrio de zona franca en donde vivió con su madre y su hermana hasta los 17 años. Es en esta época donde podemos encontrar sus primeras referencias dentro del hip hip con su grupo 2kalos, con el que realizó 2 maquetas y varios conciertos a nivel nacional.
Años después, hacia el año 2010 hasta el 2016 formó parte del colectivo Los Nadie Records, con el que sacó su primer trabajo en solitario, «Brain Storm» y con el que realizó varias acciones activistas y eventos en Barcelona y Catalunya. En esa época colaboró con la Caja Fuerte, una asociación cultural en donde cooperó en la organización de múltiples jams y eventos culturales, además de representar en varios eventos junto a la banda su show particular llamado «La nave nodriza», una fusión de hip hop y música en vivo. También en esos años colaboró en múltiples conciertos con el grupo Happy Sapiens,(una fusión de música arábica, danza persa, hip hop, reggeae y Soul) con los que actuó en directo en múltiples ocasiones en Barcelona y alrededores.

Fue en 2017 cuando por el cierre de «La Caja Fuerte» y el fin de los «Nadie Records» fue acogido por la Crew LDZ (Luz de Zulo) (en donde sigue hasta la fecha) quienes le brindaron apoyo, y medios de calidad para realizar su segundo trabajo en solitario (el único grabado en un estudio) You Only Live Once)
Además de los eventos y actividades junto a la Crew LDZ, Solojohn también organiza eventos benéficos con el colectivo Non Profit Cercle Fest, con el que ha estado actuando y organizando un serial de eventos benéficos mensuales durante 2018 en la sala Barts de Barcelona.

En el año 2019 además de seguir con el proyecto Non Profit Cercle Fest, Solojohn nos presento su trabajo en solitario cultivado por mas de dos años en LDZ titulado You Only Live Once, que le llevo de gira por Centroamérica y España.

Actualmente está tratando de reestructurar la gira de 2020 para YouOnlyLiveOnce, debido a los problemas del Covid-19, mientras prepara un nuevo trabajo en solitario.